martes, 15 de abril de 2008

Asociación Protectora de Animales "Vicente Delfin Cabada"


Es un hogar temporal de perritos y gatitos, ubicado en la ciudad de Trujillo-Perú.

Lleva el nombre de Vicente Delfín Cabada, en memoria a uno de sus más destacados socios que perdiera la vida trágicamente en un accidente automovilístico y que tal vez una de las causas para este lamentable y trágico hecho fue por que partió de Trujillo rumbo a Lima, más tarde de lo que debió ser, por socorrer a un perrito que encontró en un parque.

A este albergue lo llamo también "Las huellitas de Dios" por que creo firmemente que las huellas dejadas por estos animalitos son tan sublimes como las que dejaría Dios si pasara por este lugar. Estos animalitos tal vez se merezcan tanto o más respeto y amor como se merecen los humanos, ya que ellos están más desvalidos por que no pueden expresar sus pesares y dolores.

La foto que ven es del artista del albergue "BUFFY", por si acaso esta disponible de adopción. El fue la inspiración para el diseño de un calendario que pronto saldrá a la venta con el fin de obtener ingresos para el mantenimiento de las mascotas.

Desde el mes de octubre del 2,007, estoy presidiendo esta Asociación y tratando de hacer arreglos en los ambientes para mejorar la calidad de vida de las mascotas que esperan un hogar con calor y amor, donde ellos puedan retribuirlos con sus tiernas miradas, movida de colita e inclinación de cabecita.

Por favor visiten las páginas siguientes. Conozcan a las mascotas. Comuniquen a su familia y amigos de la existencia de estos animalitos. Ayúdennos a buscarles un hogar. No los dejemos acabar su existencia en la soledad.

- LA MANO BENDITA DEL ALBERGUE:

- LOS SOCIOS :
http://lossociosdelalbergue.blogspot.com/


- NUESTRO DIARIO :
http://diarioalberguevdc.blogspot.com/


- LOS HOGARES YA ENCONTRADOS: http://loshogaresencontrados.blogspot.com/

- BUSCAMOS EL CALOR DE UN HOGAR: http://buscamoselcalordeunhogar.blogspot.com/


- AYUDENNOS A ENCONTRARLO: PICAPIEDRA http://losextraviados.blogspot.com/


Esté blog aún está en construcción, cada día se agregará un comentario, una mascota, una anécdota, etc. No dejen de visitarlo y difundirlo constantemente. Gracias.



36 comentarios:

Suede dijo...

Me emociona saber que aun hay esperanzas para tantos animalitos desamparados.
Quisiera saber un poco mas de todo esto.

Elizabeth dijo...

Gracias por tu comentario e interés en los animalitos desamparados que son tantos y aún las leyes no se aplican para su protección, pero juntos podemos hacer algo por ellos.
Mi correo electrónico elizabeth.corbera@gmail.com

Jose Fabricio Rojas Quiroz dijo...

Es muy grato saber de uds. y saber tambien que hay personas que se preocupan por aquellos seres que nos hacen sentir tan queridos como nuestras mascotas...
suerte con todo¡¡¡
PS: como puedo ayudar?

richard40001 dijo...

Hola amigos de la asociacion protectora de animales Vicente delfin cabada mi nombre es Ricardo Malpartida miembro de grupos de ayuda en lima. Esta semana en lima estamos organizandonos diversas agrupaciones de ayuda animal para constituir la COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS ANIMALES CNDDAA a la cual los invitamos a unirse para ser una gran fuerza que pueda participar en el marco legal tan importante para consolidar las leyes que amparen a los animales mi correo sidartha1168@hotmail.com fono 7815385 cel 994937980 por favor la participacion de ustedes es importante pues necesitamos de todos los peruanos concientes del bienestar de nuestros hermanos menores un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas Tardes Sra, Elizabeth, primeramente tambien soy SOCIA ACTIVA entre otras personas...y solamente figura como socios sólo 4 personas, siendo en realidad un número mayor a lo publicado, en mi opinión debería publicar a la Directiva.

Olinda Taboada Gómez

Elizabeth dijo...

Estimada Olinda, tal vez no te has dado cuenta que he mencionado que este blog aún está en construcción, me falta mucho por publicar, y de todas maneras que tu tambien estarás y todos los socios, por pequeño que sea su aporte. Tu eres una de las principales por que la donación que haces es grande y gracias a ti a través de la rifa que iniciaste hemos conseguido el dinero para operar a Talía.
También pondré fotos, lo que me falta es un poco más de tiempo.
Gracias por tu comentario.

José Díaz dijo...

Encontre tres gatitos bebe en un parque de Santa Maria, estaban en una caja y muy asustados, es el segundo dia que los tengo alimentando y cuidando en mi casa, quisiera darlos en adopcion por que no tengo espacio para ellos, No se si podria ponerlos a su disposicion aquellos animalitos, espero una respuesta

Diosaoasis dijo...

Que bueno que existan lugares donde a los animalitos los protejan.
Pase de casualidad en tu blog muy bueno la ayuda.

Unknown dijo...

hola..mm bueno..yo soy un amante d los animales..especialmente d los gatos..tngo un problema..en mi casa odian a los animales..y tngo dos gatitos..son aun pekeños..pero se que aka les puede hacer daño..yo desearia q alguien los cuide como yo lo haria..lamentablemente no puedo..noc si m podrian ayudar..porfavor..ayudenme..me llamo juan carlos..y mi correo es jcvc26@hotmail.com...no kiero q les pase nada..no tngo otro lugar para ellos..contactenme

CARLOS dijo...

Saludos cordiales soy un vecino de la ciudad de Trujillo- Urb. Los Jardines, estuve buscando información acerca de este tipo de organizaciones en la ciudad de Trujillo, las cuales brindan ayuda a los animales desamparados; encontrándome con este blog.
El motivo del mensaje es para notificar la presencia de un pequeño perro abandonado hace algunos días en la Urbanización Los Jardines - Calle Julio Gutierrez Solari (cuadra 2). Realmente el estado físico del animalito se encuentra bastante deteriorado.
Agradezco de antemano se pueda prestar la debida atención a este email, y ver la posibilidad de tomarse alguna medida.

CARLOS dijo...

Saludos cordiales soy un vecino de la ciudad de Trujillo, estuve buscando información acerca de este tipo de organizaciones en la ciudad de Trujillo, las cuales brindan ayuda a los animales desamparados; encontrándome con este blog.
El motivo del mensaje es para notificar la presencia de un pequeño perro abandonado hace algunos días en la Urbanización Los Jardines - Calle Julio Gutierrez Solari (cuadra 2). Realmente el estado físico del animalito se encuentra bastante deteriorado.
Agradezco de antemano se pueda prestar la debida atención a este email, y ver la posibilidad de tomarse alguna medida.

juan carlos alvarado dijo...

HOLA TENGAN USTEDES MUY BUENOS DIAS,MI NOMBRE ES JOEL, ME GUSTARIA ADOPATR UN PERRITO LINDO PERO NO SE COMO CONTACTARME CON USTEDES BUENO LES DEJO MI NUMERO MADENME UN MSM PARA QYE ME DEN LA DIREECION Y ELEGIR UNA MASCOTITA 949099540

Unknown dijo...

por favor me podrian decir la direccion del refugio? estoy interesada e ayudar con esta labor tan maravillosa

Unknown dijo...

Buenas noches escribo por que estoy buscando alguna asociación que pueda dar alojo a dos perritos que viven en la calle fuera del condominio donde vivo ellos siempre estan juntos y por motivos del abandono de los dueños ellos solo comen la comida que de vez en cuando le dejan los vecinos, uno de ellos tiene una patita malita y el otro he notado que tiene alguna enfermedad en las vistas han tenido muchos problemas con las personas que pasan en carros o motos por que intentan morderlos y ya han venido gente de serenazgo para querer llevarlos y sacrificarlos pero los vecinos no lo permitieron si yo pudiera los adoptaría pero ya tengo un perrito que esta enfermito y no puedo hacer cargo de ellos. Bueno cualquier ayuda es bienvenida Gracias

Unknown dijo...

Mucho gusto. Les escribo porque una perrita hermosa necesita ayuda la atropellaron y tiene una patita con la herida abierta. Necesita un lugar temporal para que se pueda sanar. Para ver la foto de la perrita hagan click en este enlace --> https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.614240135274466&type=1 De ante mano cuento con su ayuda muchas gracias. Y felicitaciones por su agrupación y que sigan al apoyo de los animalitos. Saludos

Unknown dijo...

La llevé al veterinario la examinó, pero necesita un lugar donde se pueda quedar, por favor si tienen algún contacto que la pueda recibir,me avisan, con la medicina he contactado unos amigos que pueden apoyar con eso. Nuevamente gracias.

Unknown dijo...

hola mi nombre es miriam guzman... dueña de Hachikō si como el de la peli ,pq encuentro q es tan dulce y tierno como el original, el es un samoyedo de 6 meses ,yo realmente amo a mi hachi y en este momento tengo una situación que me complica y me llena de desesperación y no se q hacer y entiendo q necesito ayuda y es por ello q recurro a uds, .hace exactamente dos semanas a mi bb lo atropellaron un taxista q se paso un paso de cebra por el que caminábamos ,llevamos a hachi a su veterinario tiene las dos patitas rotas ....el taxista al cual logre atrapar reconoció solo 300 y desde entonces nose nada de el y bueno como ya dije ,el tiene las dos patitas delanteras rotas ... lo lleve al veterinario al q siempre lo e llevado pero en lo mas profundo de mi ser tengo la sensación q se aprovecho de nosotros ....la operación de hatchi costo 800 fuera de lo reconocido por el taxista ....y hasta en tonces ...la verdad no tuve problemas en invertir mi sueldo entero en curarlo ....pero ahora mi madre q es diabetica esta en una situación de salud tb complicada y soy el único sostén q ella tiene asique entenderán q tengo q ver por ella tb ....hachi esta en casa ...la operación esta hecha ...le pusieron en la pata derecha ,clavos ,y en la izquierda le vendaron .....bueno a raíz del q el dinero a faltado en casas la verdad es q no tengo dinero para llevarlo nuevamente al medico ....le hago la limpieza de la clavo todos los días ,y el vendaje especial de la otra paita ...ya se esta saliendo .....ademas veo q en la patita q tiene el clavo se esta formando una curva y eso me preocupa ...en verdad mientras escribo esto no puedo dejar de llorar ....porque llego y lo veo tan dolido .....esta demasiado flaco .....y no puedo llevarlo al veterinario pq es un costo adicional .....por favor ....entiendo q en instituciones como la suya hay veterinarios voluntarios ...y quisiera saber si alguno de ellos podría ayudarme se los ruego .....mi numero es 948048296

laurabp dijo...

Hola, estoy muy contenta de encontrar un foro asi en Trujillo, Miriam pudiste llevar a tu perrito al veterinario? Como esta? Se que hay una gatita en una situacion terrible por California, es de unos gente que alquila un depa en un edificio y la han dejado suelta en el edificio y no la atienden, esta muy temerosa y sospechan que se ha caido una vez por el tragaluz desde el 4to piso, no se si conocen de alguien que le pueda dar un buen hogar, una familia,es hembrita completamente blanca y menor de un año, pero me comprometo a costear la esterilizacion y vacunas apenas encuentre hogar, mi correo es laura.bp@gmail.com, si saben de alguien me escriben porfa-Laura Becerra

Shyla ST dijo...

Hola , tengo un perrito que es casi Doberman lo tengo desde que tuve 8 años , ya casi 8 años cuidandolo y todo pero ahora hay un bebé en casa al que le afecta su presencia y lo regalaran sin embargo uno nunca sabe con que tipo de personas tratara , tengo miedo y tristeza y quisiera saber si ustedes podrian albergarlo en cuanto encuentre quizas un hogar, es como un hermano mi perrito , su nombre es Nerón , creen ustedes que lo puedan aceptar? porfavor :c

Elizabeth dijo...

Si el bebé llego después que tu perrito, no crees que el perrito ya ganó su lugar? La mascota además de ser un miembro de la familia, es una responsabilidad asumida desde el momento en que fue aceptado. A un bebe jamás le hace daño una mascota, por el contrario, estando a su lado formara su sistema inmunológico mejor, no habrá alergias que lo hagan un inútil en ciertos aspectos. Piensa que nadie merece ser despojado de su lugar por algo nuevo, no te gustaría que cuando tengas muchos años te cambien.

Unknown dijo...

hola buenas tardes, soy alumno de la Universidad Cesar Vallejo del III ciclo de la carrera de ciencias de la comunicación, el presente es para comunicarle que viendo la labor magnifica que desempeñan en beneficio del cuidado y bienestar de los animales, quisiéramos poder trabajar con dicha asociación por motivo de realizar un proyecto social con fin incentivar la protección de los animales, dicho proyecto corresponde a una de nuestras asignaturas de la carrera, de antemano agradecemos su pronta y positiva respuesta. Si pudieran brindarnos alguna dirección o numero telefónico para poder comunicarnos seria estupendo.
Gracias y hasta pronto.

Unknown dijo...

Encontre una gatita en la calle, que la han abandonado quisiera ver si hay alguna buena persona que la pueda adoptar, yo ya tengo tres gatitos en casa y no tengo espacio, por favor avisenme al 949054579 rpm *138118, no quisiera dejarlo con malas personas, por eso recurro a su ayuda.... gracias.

Unknown dijo...

Encontre un perrito en la calle y lo tengo en casa le puse de nombre buffy ,pero ya no lo puedo tener en casa , el pobrecito necesita de una familia , es lindo buffy carinoso , por favor quisiera saber el nombre de algun albergue y la direccion , soy melissa de trujillo.

MERGYZ dijo...

DIRECCIÓN DEL ALBERGUE?

Unknown dijo...

Hola me llamo Karol,cual es la direccion de su albergue? Me gustaria ser voluntaria, me podrian dar algun numero o correo para contactarlos? El mio es karoljaves@gmail.com

Unknown dijo...

Hola me llamo Karol,cual es la direccion de su albergue? Me gustaria ser voluntaria, me podrian dar algun numero o correo para contactarlos? El mio es karoljaves@gmail.com

Unknown dijo...

hola amigos para informarles que cerca de mi casa puedo ¿ver unos perritos que sufren por comida estan bien flaquitos cuando llegaron a vivir a esa casa estaban gorditos, no se a donde denunciar el hecho, la direccion es antoni mariño 750, cuarto para dero en La ESperanza a la altura de la Policia de Transito subiendo por la calle mensionada a lado derecho por favor ayudden que estos pobrecitos animales viven en la azotea del segundo piso y son pocos los que pueden ver, gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días, soy jessica de la puente, queria saber si ustedes recogen a animales abandonados de la calle ? favor de responderme a mi correo gracias jessicadlpz@hotmail.com

Unknown dijo...

hola quiero saber si pueden aceptar 2 perritos son muy lindos y estan bien cuidados me los dieron a cuidar por unos meses pero per no los han venido a recoger su dueño original se ha ido al extranjero y yo ya no puedo hacerme cargo de ellos es una labradora de 8 meses y un dalmata macho de 9 meses este es mi numero de telefono 943652908 espero su respuesta gracias mi nombre es erika garcia

Unknown dijo...

Hola, hay unos gatitos abandonados y kisiera saber dónde los puedo llevar xra q ni estén solitos, pasando hambre. . alguna información xfavor a eliana_19_21@hotmail.com... Mxs gracias

Unknown dijo...

Hola porfavor mi nombre es xomara y ay un perrito con la patita rota x donde yo vivo pero no se deja coger ..pero es mucho su llanto porfavor ayundelo..porfavor

Unknown dijo...

Hola mi nombre es maycol he encontrado una cachorrita abandonada en un parque ya la tengo tres dias conmigo, yo vivo en un cuarto alquilado y por motivos de espacio ya no la puedo tener y kisiera saber donde la podria llevar para que no pase hambre y que este en un lugar seguro alguna información llamar al número 988738529 o a este correo mely_escorpio12@outlook.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

Hola Maycol, lamentablemente ya no pertenezco a la Asociación y tampoco podría darte razón de quienes están al frente, te sugiero que busques en facebook y te contactes con alguien.

Ian dijo...

Buenos tardes, por favor me podria informar si tienen el servicio de cuidado y alojamiento para perritos. Me voy por 4 dias de viaje y no tengo donde dejarlo. Si no tuvieran podrian recomendarme alguno. Muchas gracias, Cecilia